Tenía que ganar para no meterse en problemas graves y lo hizo. El Fertiberia Puerto Sagunto venció por 34-29 al Teucro en el partido disputado en el Ovni en la tarde sábado.

Los rojiblancos estuvieron por encima del Teucro y el marcador lo reflejó en todo momento. Quizá por sacar algún demérito, la ventaja podía haber sido aun mayor si los diez minutos malos no hubiesen ocurrido, pero poco que reprochar a un equipo que ha ganado tres partidos ante rivales directos, ha empatado a domicilio en Benidorm y tan solo el Granollers le ha vencido.

El encuentro comenzó con el Fertiberia poniendo distancia con un Bernatonis que un día más demostró su calidad de lanzamiento, a lo que se unió la robustez de éste 6-0 de Milos y a Bruixola inmenso, lo que llevó a que en el minuto quince, los rojiblancos ganaban 9-6.

Los recursos gallegos en ese momento del encuentro pasaban por las conexiones con el pivote Carró que encontraba vía en los exteriores rojiblancos. Corzo también reinaba en el ataque y sin perder intensidad, la ventaja iba a más, hasta un 19-12 al descanso, desconocido en el Ovni desde hacía mucho tiempo.

La segunda parte, los protagonistas rojiblancos seguían en su línea y en el ecuador del encuentro, el 25-16 hacía definitiva la victoria. Sin embargo, Domínguez que había visto a Latorre quemar las naves abriendo la defensa, ordenó doble mixta a Corzo y Bernatonis que durante un tiempo ajustó el marcador hasta el 30-27 en el cincuenta. Pero Bruixola llevando sus porcentajes hasta el 35 %, hacía que solo Edu Amoedo viera puerta hasta los once goles , abastecido por un Balenciaga que dejó los destellos de su clase quizá demasiado tarde para lo que este Teucro necesita, dejando a Carlos García con su poderío ofensivo muy solo en la primera línea gallega. En esta situación, un «time-out» de Milos y la calidad individual de Corzo hicieron que volviesen a poner las cosas en orden y la victoria y el average en casa. Una victoria que aleja en tres puntos al Fertiberia de la zona de descenso.