Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Uviedo (EU): «Ir a Benidorm o a Marina d'Or no es una política activa de la mujer»

La edila de Esquerra Unida acusó al gobierno de Canet y a otros grupos de «censurar» su moción por la igualdad

Uviedo (EU): «Ir a Benidorm o a Marina d'Or no es una política activa de la mujer»

El debate plenario sobre la programación del Día de la Dona en Canet d'En Berenguer derivó en una acalorada discusión entre la portavoz de Esquerra Unida, María Amor Uviedo y el resto de la Corporación.

La izquierdista reprochó que la moción debatida „presentada por el Partido Popular y a la que se adhirieron el resto de formaciones„ no era la que su partido quería llevar al hemiciclo y que fue «censurada» en la comisión informativa del pasado lunes, que acordó no llevarla a la sesión ordinaria.

En palabras de Uviedo, «nos tenemos que adherir como no podía ser de otra forma a esta moción genérica, pero es puro postureo del PP, pues no creemos que sus puntos se vayan a cumplir», dijo en referencia al compromiso suscrito por el consistorio de promover la igualdad a través de la coeducación escolar o eventos desde el ayuntamiento, «No voy a entrar en desprecios, pero ir a Benidorm o a Marina d'Or no es una política activa de la mujer, pero sí lo es tener un consejo de la Dona, que no se ha puesto en marcha, para hablar temas importantes como la ley del aborto y poder tratarlo en el pleno. No tolero que no se debata, me habéis pasado el rodillo, como en tantos otros puntos en esta legislatura».

Ridiculizar la programación

El alcalde, Leandro Benito, criticó a Uviedo por «ridiculizar» la programación impulsada desde el consistorio «cuando usted hizo lo mismo» y pidió a los ediles que se ciñeran al debate de la moción presentada y no de la retirada por parte de Uviedo, que no contó con el beneplácito de los grupos presentes en la comisión informativa al no ceder en su redacción, como por ejemplo el punto relativo a la despenalización del aborto que solicitaba EU. Sobre este aspecto, el portavoz de la agrupación CANET, Joaquín Rambla, recordó a Uviedo que en la comisión «se intentó cambiar algunos puntos de la moción, pero te negaste rotundamente y dijiste que o se aprobaba como decías o iba fuera. Y así fue. Además, Canet no es España».

Benito insistió en que «la que no quiso debatir fue usted „refiriéndose a Uviedo„ que rechazó el principio de negociación de Rambla y Peris.

A pesar del desvío en el debate plenario, la moción del PP a la que se adhirieron el resto de partidos fue aprobada finalmente por todos los grupos.

Compartir el artículo

stats