Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro del pantalán del Port sigue en el aire

Su mantenimiento íntegro supondría una inversión de 6 millones y un mantenimiento anual de 100.000 euros

El futuro del pantalán del Port sigue en el aire

Uno de los temas importantes que se abordaron en la primera reunión mantenida por el consejo asesor del puerto de Sagunt es el pantalán. Un futuro incierto a tenor de la inversión que requiere la adecuación de la zona.

Después de escuchar las explicaciones dadas por la Autoridad Portuaria de Valencia a este respecto, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, destacó que mantener íntegramente el pantalán supondría una inversión de 6 millones de euros y un mantenimiento anual de 100.000 euros.

Las cifras manejadas en la cita de ayer emplazaron a todas las partes implicadas en este proyecto a un estudio más exhaustivo en el que se pudiera determinar cuál va a ser el futuro de esta instalación; o bien apostar por un mantenimiento íntegro o por el mantenimiento de una parte del mismo dado el alto coste que esto conlleva.

La principal novedad sobre el asunto estriba en que por primera vez se da a conocer la inversión que la zona requiere al igual que su conservación.

Cabe recordar que el asunto es de suma importancia después de que se diera a conocer la intención de demolerlo por parte de la APV, dado el deterioro que sufre y los costes de su reparación.

En varias ocasiones el alcalde ya había hablado de las muchas posibilidades que tenía la zona como también lo hizo el gerente de la Fundación de Patrimonio Industrial, Juan Vicente Beltrán, quien apostaba por la zona como importante recurso turístico.

El pantalán domina el paisaje de la playa del Port desde finales de los años 70, cuando se construyó como cargadero de mineral en la última etapa de la compañía de Sierra Menera.

Compartir el artículo

stats