Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exclusión del colegio de Benifairó del plan contra los barracones crea malestar

El Director Territorial visitó el colegio para constatar las carencias del centro La comunidad educativa y el gobierno local se han movilizado

La exclusión del colegio de Benifairó del plan contra los barracones crea malestar

Un equipo de la conselleria de Educación ha visitado el Ceip Ermita de Benifairó de les Valls con el objeto de contrastar la situación del centro. A pesar de contar con dos barracones, el colegio público de este municipio no aparecía entre el primer programa de intervenciones anunciados por Educación.

Ante la ausencia del colegio, tanto la comunidad educativa como el equipo de gobierno municipal han movilizado todo cuanto ha estado en su mano para lograr la consideración de la intervención. «Desde un primer momento hemos estado en contacto con Conselleria para lograr la eliminación de los prefabricados y dotar a la escuela de todas las exigencias legales y de seguridad que precisa», apuntaba el alcalde Toni Sanfrancisco.

El director territorial, Santiago Escañan junto a un arquitecto de la administración han visitado el centro y constatado todas sus carencias. Tras esta visita, el máximo representante de la administración educativa se comprometió a revisar toda la documentación y los planos de las instalaciones para analizar posibles ampliaciones. En este sentido, la dirección territorial se comprometía a informar de las necesidades del Ceip Ermita y asumir cuantas sean de su competencia, además de pasar a la Secretaria Autonómica todas las actuaciones que escapen de sus posibilidades.

«El equipo de gobierno ha velado siempre por la educación de los escolares de Benifairó, de ahí que tras constatar que no se contemplaba el Ceip Ermita como una de las intervenciones de Conselleria, nos movilizamos para que asumiera la actuación. Ahora, el rumbo está marcado; no obstante seguimos con la mirada atenta para garantizar que se realicen las acciones dirigidas a consolidar una enseñanza pública de calidad», afirmaba el alcalde.

Compartir el artículo

stats