Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt admite a 34 de los 37 aspirantes a la bolsa de socorristas

El ayuntamiento apenas tiene tiempo para la selección de personal, ya que el servicio arranca el 25 de marzo

El Ayuntamiento de Sagunt ha hecho oficial la admisión de 34 de los 37 aspirantes a integrar la bolsa de socorristas de la que el consistorio echará mano para cubrir el servicio de playas tanto durante el verano como en la inminente Semana Santa. Precisamente esta circunstancia, la premura en los plazos, ha obligado al consistorio a acelerar el procedimiento, que ha establecido de urgencia con el objetivo de que el 25 de marzo pueda ponerse en marcha el servicio.

Con este objetivo, los 34 admitidos han sido convocados el próximo miércoles para las pruebas de aptitud física, que a las 8 horas tendrán lugar en la piscina internúcleos y a partir de las 12 horas se desarrollarán en la playa del Port de Sagunt.

Exigencias físicas

En la primera, las exigencias del procedimiento obligan a los aspirantes a nadar 100 metros en un máximo de 1 minuto y 50 segundos, a recorrer 25 metros sin emerger en un máximo de 1 minuto, así como remolcar 100 metros a un accidentado en un tiempo máximo de 4 minutos y 15 segundos. En cuanto al medio abierto, los requisitos pasan por completar un circuito cronometrado de carrera, nado en transversal hasta boya, nado en paralelo hasta boya, nado en transversal hasta orilla y carrera hasta punto de salida.

Con la esperanza de que no surja ningún contratiempo que retrase la configuración de esta bolsa de empleo, los motivos por los que los tres aspirantes fueron rechazados en la primera parte del procedimiento se centraron en no hacer efectivas las tasas por concurrencia en procedimientos selectivos, así como en no acreditar la «situación real de desempleo», según la resolución oficial de la concejalía de Personal del Ayuntamiento de Sagunt.

Compartir el artículo

stats