Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOLIDARIDAD

Los bomberos recaudan 7.000 euros para el tratamiento de Aitor

Cerca de un millar de personas acudió al parque de Sagunt con motivo de la jornada de puertas abiertas

Los bomberos recaudan 7.000 euros para el tratamiento de Aitor

El cuerpo de bomberos de Sagunt ha recaudado 7.000 ? para ayudar a Aitor, el niño de Port de Sagunt con parálisis cerebral. Tras la venta de 2.000 calendarios solidarios, los bomberos también recibieron otro talón de 2.000 euros por parte del Consorcio Provincial de Bomberos, que correspondía al gasto de impresión. La entrega de los talones se realizó durante la jornada festiva realizada en el parque para celebrar el día de su patrón, San Juan de Dios.

Alrededor de 1.000 personas participaron en una mañana llena de actividades para los más pequeños, que se pusieron por unas horas en la piel de un bombero y se adentraron en la galería de entrenamiento del Consorcio Provincial, donde se preparan para afrontar sus rescates, pero adaptada en este caso con mejores condiciones de visibilidad y exenta de riesgo. Aunque no fue ésta la única atracción infantil, ya que también hubo tres castillos hinchables y una granja de animales, con ponis, así como un pequeño circuito de cars a pedales.

Pero no sólo los niños disfrutaron en el parque de Sagunt, ya que los bomberos realizaron varias exhibiciones para todas las edades. Una de ellas fue la excarcelación de una persona atrapada en un accidente de tráfico, así como una demostración de la Unidad de Rescate Canina de búsqueda de un herido entre los escombros mediante perros adiestrados, con la inclusión de andamios y escaleras para simular un entorno habitual a los que se enfrentan los hombres de rojo.

Los asistentes también pudieron conocer el funcionamiento del parque y cómo se organizan los bomberos cuando se da una emergencia.

Compartir el artículo

stats