Los diputados de Ciudadanos en las Corts, Tony Woodward, delegado de Industria, y David De Miguel, delegado de Economía, se comprometieron ayer a llevar el conflicto de Lafarge-Holcim hasta la comisión de Industria. Lo hicieron en la reunión mantenida con el director de la cementera en Sagunt, Miguel Ángel Urbano, y el director industrial de Lafarge-Holcim España, Raúl Pérez, promovida por el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Sagunt, Raúl Castillo.

Durante la cita, los directivos de la empresa trasmitieron la información sobre la situación. «Se ha trasladado a los diputados de C's la necesidad de agilizar el trámite del expediente de ampliación de ocupación de la zona extractiva en Salt del Llop antes de diciembre de 2017 para evitar la paralización de la actividad», comentaba Castillo.

Evitar un «drama social»

El objetivo de este paso no es otro que «ir sumando apoyos para conseguir una solución a este problema antes de que tengamos que hablar de destrucción de empleo y drama social», insistía el edil saguntino, quien añadía que de no conseguir la suma de todos, «nos arriesgamos a la pérdida de una gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos, con los problemas que eso causaría a un gran número de familias».