Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández pide que se deje de hacer oídos sordos a la Sèquia

El presidente de las Corts recibió ayer a la ejecutiva de la entidad

Fernández pide que se deje de hacer oídos sordos a la Sèquia

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, espera que con el apoyo de las Corts se «deje de hacer oídos sordos» a las petición histórica de la Sèquia Major de cubrir el canal a su paso por la presa de Algar de Palància. Este fue uno de los objetivos de la visita que la nueva ejecutiva de la entidad hizo al presidente de las Corts, Enric Morera, en la que también estuvo presente el alcalde de Sagunt.

En la recepción, los miembros de esta histórica institución, creada por privilegio del rey Jaume I, además de informar sobre su funcionamiento, pusieron encima de la mesa los retos y problemas que la Sèquia afronta en la actualidad, entre los que destacan el cubrimiento del cubrimiento de la acequia.

«Estamos para escuchar»

El máximo representante de la cámara autonómica manifestó que las Corts «están para escuchar a las entidades y a la ciudadanía y también para canalizar parlamentariamente las reivindicaciones y problemas que puedan tener, mediante los grupos parlamentarios, para encontrar las soluciones desde el consenso y el buen trabajo». Sin embargo, el presidente no se llegó a comprometer a nada porque, según explicaban desde su gabinete, «la acción política es de los grupos parlamentarios».

Por su parte, el alcalde ha expresado «el total apoyo de la alcaldía y del ayuntamiento para que de una vez por todas la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) atienda esta justa petición de la Sèquia Major que sufre este problema desde la construcción de la presa de Algar, hace más de 10 años.

Desde la alcaldía he dirigido cartas a la CHJ con esta petición, que de momento no han tenido una respuesta positiva, y esperamos que con el apoyo de las Corts Valencianes se dé, de una vez, solución a este problema».

Compartir el artículo

stats