«Se nos vendió una intervención como hecha, cuando ni siquiera existe constatación alguna en conselleria». Junts per Faura ha denunciado públicamente la gestión inapropiada del equipo de gobierno de Faura en relación con las obras de ampliación del Ceip Sant Vicent Ferrer.

Tras una intervención anunciada por el alcalde de municipio en 2014, según la cual Educación suscribió un convenio de actuación con el ayuntamiento para crear nuevas aulas en el centro escolar; y la posterior constatación de la inexistencia de tal acuerdo.

La coalición Junts per Faura ha querido denunciar públicamente la actuación del equipo de gobierno. Según ERPV y Compromís, «no se informó correctamente cuando afirmaron en prensa y en la web municipal que tenían un acuerdo suscrito para una intervención en breve. Desde Junts per Faura solicitamos dicho convenio para constatar la existencia del mismo, y se nos remitió a un borrador de un convenio sin cantidades, fechas de intervención y sin firmar. Además tenemos la certificación de Conselleria de Educación en la que se nos informaba de la inexistencia de actuación pendiente alguna en el centro», apuntaba Doménec Garcia, portavoz de la coalición.

El acuerdo al que Junts per Faura alude se pactó entre el equipo de gobierno de Toni Gaspar y la administración de Maria José Catalá; no obstante, en el trance de la negociación, el equipo técnico de la consellera fue cesado. «Somos conscientes que el cese del equipo pudo llevar al traste el convenio; naturalmente que entenderíamos esta situación; y todavía más hubiésemos apoyado al equipo de gobierno con todas las reclamaciones posteriores. Pero no podemos permitir que sabiendo que los técnicos habían dimitido, el alcalde siga manteniendo que el proyecto de Faura saldrá adelante. Es un engaño en toda regla», apuntaban desde Junts per Faura.

Barracones

La situación actual del Ceip Sant Vicent Ferrer se mantiene con dos barracones, un aula habilitada en el espacio reservado para comedor además de una situación límite en las zonas de recreo en las que los menores no pueden disfrutar al cien por cien de su tiempo libre. «La situación de la escuela es deprimente y queremos que se solucione ya. Es cierto que conselleria contempla la retirada de las prefabricadas, pero en ningún momento se ha hablado de ampliación de aulas y de mejoras que precisa», afirmaban desde Compromís-ERPV.