15 de marzo de 2016
15.03.2016

Premian un trabajo del hospital de Sagunt en unas jornadas de enfermería

Calero pretende que Sagunt sea la sede de la próxima edición de esta cita de ámbito autonómico

14.03.2016 | 23:41
Premian un trabajo del hospital de Sagunt en unas jornadas de enfermería

Tres enfermeras del Hospital de Sagunt se han alzado con el premio a la mejor comunicación en las XIV Jornadas de Enfermería Quirúrgica que se han celebrado en Benicàssim.

«Procedimiento de Enfermería en la cirugía de la Próstata» es el título de la comunicación que presentaron en la cita castellonense

Rosa Górriz, Reme Estada y Carmen Vega, que fueron las encargadas de trasladar en estas jornadas su experiencia en el Hospital de Sagunto, junto a las de otros centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana.

La propia directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunto, Gloria Calero, mostraba su satisfacción por este premio, que supone un reconocimiento a la labor que se realiza desde Enfermería y «al esfuerzo de todos los profesionales». Al mismo tiempo, Calero ha avanzado el deseo del departamento de que Sagunt pueda ser el próximo año sede de las Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Vega, supervisora de Enfermería de Quirófanos en el Hospital de Sagunto, también se mostraba muy satisfecha por el premio. «Supone un reconocimiento al esfuerzo que se está haciendo, ya que no solo estamos en quirófano desarrollando nuestro trabajo sino que transmitimos todo aquello que aprendemos y nuestras propias experiencias, para que puedan servir a otros profesionales».

Górriz fue la encargada de presentar la comunicación en las jornadas. Una comunicación que destaca la «especialización de los procesos quirúrgicos». En este sentido, apuntan a que las cirugías mínimamente invasivas aumentan y ocupan la mayor parte de las programaciones quirúrgicas «por lo que se requiere de una enfermería altamente cualificada».

Por lo que respecta a la cirugía de la próstata, explicaron cómo han aplicado «una serie de procedimientos estandarizados en el servicio para estos procesos, que por su especificidad precisan de personal altamente cualificado y entrenado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine