Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las verbenas falleras en Sagunt deberán acabar a las 4 de la madrugada

La actividad en las carpas de las comisiones podrá continuar media hora más pero ya sin música

Las 04:00 horas de la madrugada es el horario marcado por el Ayuntamiento de Sagunt para el fin de la fiesta nocturna durante la semana fallera. Las discomóviles y las verbenas, que se realicen en la vía pública, están autorizadas desde ayer, noche de la plantà hasta el próximo 18 de marzo, con un horario entre las 23.00 y las 04.00 horas de la madrugada.

Ésta es la hora en la que deberán cesar todas las actividades musicales o aquellas que impliquen ruido, mientras que las carpas de las comisiones podrán hacerlo media hora después de que concluyan las mismas. Sin embargo, durante esa media hora, «no podrá haber ambientación musical ya que se dispone de ese tiempo para dejar la carpa en condiciones previa a su cierre». Así lo recoge el bando fallero publicado por la administración local.

Desvío de autobuses

También se notifica que ha habido modificaciones en el transporte tanto urbano como interurbano a Valencia, que queda desviado hasta el día 21 por la tarde por la Avenida 9 de Octubre, tal y como se informa en las paradas y autobuses de AVSA, compañía que presta el servicio.

La concejala delegada de Cultura Popular, Remei Torrent, ha explicado que «hemos cuadrado el bando con todas las comisiones falleras y además hemos hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que conviva de la mejor forma posible con las fiestas josefinas y las disfruten». Torrent pide a los falleros que «impliquen a todos los ciudadanos en las fiestas, porque las fallas forman parte de la suma de culturas de Sagunto que queremos potenciar», recoge el bando.

Compartir el artículo

stats