Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Faura niega haber engañado con las obras del colegio

Gaspar replica a Junts per Faura que «es absurdo» y el edil de Educación pide una reunión aclaratoria

El equipo de gobierno de Faura ha establecido contacto con Educación para aclarar la situación de la ampliación del edificio del Ceip Sant Vicent Ferrer. «El área de Educación es ante todo respetuosa con la comunidad educativa puesto que el futuro de nuestros hijos es la clave del futuro y no caben políticas grandilocuentes ni medias tintas», apuntaba el edil de Educación Miguel Jesús Mechó.

Tras el compromiso verbal establecido con la administración anterior y la paralización del proyecto por la dimisión del equipo de conselleria, la ampliación del colegio público de Faura quedaba paralizada.

El pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad instar de nuevo a conselleria a retomar las labores de adecuación de los bienes e infraestructuras en el centro y ahora el edil de educación espera poder reunirse en breve con los actuales responsables políticos para determinar las líneas de trabajo. «Cada paso que damos desde el ayuntamiento se consensúa y camina de la mano del equipo directivo del Ceip Sant Vicent Ferrer y del AMPA, creemos en la enseñanza pública y en la participación de los interesados en la gestión de conflictos y necesidades», apuntaba Miquel Jesús Mechó, concejal del ramo.

«Pasa a diario»

Por su parte, el alcalde de Faura, Toni Gaspar ha querido matizar las acusaciones de Junts per Faura ante lo que denomina falta de rigor y desconocimiento del día a día de la administración por parte del grupo de la oposición de Junts per Faura. «Se nos ha acusado de engañar a los vecinos de Faura y especialmente a los padres y madres del CEIP Sant Vicent Ferrer por decir que teníamos un proyecto en marcha que quedó en el aire con la dimisión del equipo de conselleria que lo desarrollaba. Estas situaciones pasan diariamente en gestión, de ahí que decir que hemos querido engañar es absurdo cuando menos», afirmaba Gaspar. El presidente de la corporación municipal ha afirmado que tras constatar que Faura está entre los planes de actuación de la conselleria de Educación, el ayuntamiento actuará de la mano de la administración, no solo para eliminar barracones sino para ampliar, mejorar y garantizar la calidad de la educación de los niños y niñas de Faura.

«Esperaba, sinceramente que ahora que Junts per Faura aúna a ERPV y Compromís, la oposición invertiría su tiempo y su entusiasmo de la mano del nuevo conseller y trabajaría por la educación de los escolares de Faura», añadía Toni Gaspar.

Compartir el artículo

stats