La Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval) ha sido la elegida por el programa solidario de ArcelorMittal en Sagunt para recibir los fondos de la carrera siderúrgica que la compañía organiza el 5 de junio por quinto año consecutivo.

Fuentes de la multinacional señalan que esta edición se ha vuelto a superar el número de candidaturas interesadas por el programa, que han alcanzado las 25, «un dato que resalta la importancia que está adquiriendo esta iniciativa de responsabilidad social y que ya se ha convertido en una de las muestras más consolidadas del plan de sostenibilidad de ArcelorMittal Sagunto».

En una elección «difícil, por la gran calidad de los proyectos», el jurado optó por Asleuval por delante de la Asociación de Daño Cerebral Adultos y Menores (Adacam), que fue la otra propuesta finalista. «Estamos seguros de no habernos equivocado», apunta Xavier González, coordinador de responsabilidad corporativa de la empresa siderúrgica, en referencia a una asociación creada en 1992, cuyo proyecto, Compartiendo esfuerzos, creando sociedad, espera alcanzar a más de 350 personas con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del voluntariado y sumar a más personas en la lucha contra la leucemia.

En cuanto a la carrera, que mantiene su recorrido de 10 kilómetros, la jornada volverá a abrir las puertas de la fábrica a participantes y familiares, con un sinfín de actividades que van más allá del deporte. Con la esperanza de rondar los 1.100 corredores del pasado año, la inscripción ya está abierta y así se mantendrá hasta el 2 de junio.