Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IP pide que Sagunt emule a Badalona y recupere el antiguo pantalán como paseo

Considera que su aprovechamiento para tránsito peatonal aportaría un gran valor turístico

Iniciativa Porteña no está dispuesta a que los 6 millones en los que se ha presupuestado la recuperación del antiguo pantalán sean un impedimento para el disfrute de esta infraestructura, cuyo deterioro, según reconocen, «es obvio». La propuesta segregacionista pasa por aprovechar el pantalán para tránsito peatonal y su conexión con el paseo marítimo, que permitiría «recuperar un elemento patrimonial de nuestro pasado industrial, que daría calidad de vida a los ciudadanos y aportaría un gran valor turístico», en palabras del concejal Juan Guillén.

IP pone como ejemplo Badalona, localidad barcelonesa donde «el antiguo pantalán cayó en desuso, pero ha sido rehabilitado para el disfrute de los ciudadanos como una prolongación del paseo marítimo adentrándose en el mar, lo que ha supuesto un revulsivo para el turismo de la ciudad», añade el edil. Pero, además de esta vertiente del proyecto, Guillén añade que, en el caso de Badalona, la infraestructura se ha dotado de una serie de instrumentos para hacer mediciones ambientales y biológicas como plataforma de estudio de aspectos relacionados con el medio marino.

El segregacionista lamenta que «pese al consenso político generalizado en la necesidad de potenciar nuestras playas, vemos como poco o nada se hace desde el equipo de gobierno, que centra sus prioridades en esta materia en el centro histórico saguntino». IP ya ha traslado a la Autoridad Portuaria de Valencia su «inquietud» sobre el futuro del pantalán.

Compartir el artículo

stats