Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ismael Rodrigo ofrece su particular mirada sobre la Semana Santa de Sagunt

Una muestra, inaugurada ayer en la Casa Capellà Pallarés, recoge imágenes menos vistas por el público

Ismael Rodrigo ofrece su particular mirada sobre la Semana Santa de Sagunt

La Semana Santa Saguntina y más concretamente algunas de sus escenas menos conocidas son el motivo sobre el que gira la exposición fotográfica inaugurada ayer en la Casa Capellà Pallarés de Sagunt, donde seguirá hasta el 7 de abril. Ismael Rodrigo es el artífice de esta muestra, que forma parte de los actos organizados por la Mayoralía 2016 de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que preside Vicente Sarió.

Esta exposición, según explica el artista, busca los momentos más desconocidos por el público, como la entrada de la Vera Cruz en varias iglesias, aunque no faltan imágenes más clásicas, como las del Nazareno en el Calvario.

«Desde que me dedicaba a la fotografía analógica, la Semana Santa fue siempre mi debilidad, así que, en esta nueva etapa digital, no tuve duda alguna a la hora de elegir el tema», añade Ismael Rodrigo. El trabajo recopilado en la Casa Capellà Pallarés está enfocado a «contar una historia que anille unas fotografías con otras y, sobretodo, a introducir al espectador dentro de un mágico escenario que el tiempo nos regala tras la primera luna llena de primavera».

Miembro de la asociación fotográfica de Almenara después de muchos años en el grupo Arse, una de las características del trabajo de Rodrigo es que busca la mirada del personaje para encontrar complicidad con su propia mirada, según destaca este ingeniero técnico que hace cuatro años se jubiló de ArcelorMittal.

Compartir el artículo

stats