Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell premia a una pionera

El ayuntamiento rindió homenaje a su primera concejala, Emilia Ferrer

Quartell premia a una pionera

«Emilia fue valiente y siempre se mostró implicada en la defensa de la educación y la difusión de la cultura». Estas palabras de sus compañeros en el Partit Independent per Quartell resonaron durante el homenaje a Emilia Ferrer, la primera concejala de la localidad de les Valls tras las elecciones de 1977.

En un acto enmarcado en la Setmana de la Dona, el actual equipo de gobierno consideró clave comenzar por reconocer la labor de las mujeres de Quartell que han dejado parte de su vida en la construcción democrática del municipio, según el alcade, Pere Campos. «Se trata de un acto necesario y merecido, puesto que, gracias a las mujeres que dieron el primer paso, logramos avanzar en igualdad. De ahí que hayamos querido homenajear a Emilia Ferrer, a la vez que colaboramos con el colegio Santa Anna en su apuesta por Tu ets la peça clau de la igualtat».

Los compañeros de lista de Emilia quisieron contar en 1977 con la mirada de una mujer y apostaron por ella. «Fue valiente y enriqueció nuestro grupo, siempre manifestó su opinión y posicionamiento firmes», apuntaban Emilio Queralt, Vicent Vilar y Víctor Guillem, miembros del Partit Independent per Quartell que participaron en el reconocimiento. «Queremos agradecer al equipo de gobierno este homenaje, un acto esperado durante mucho tiempo que consideramos necesario. Fue un orgullo trabajar con Emilia», añadieron.

«No debió de resultarle fácil, ama de casa, madre de cinco hijos y hace 37 años la situación era muy diferente. Ella ha estado siempre preocupada por la educación y la difusión de la cultura en todas sus expresiones. Pero además en Emilia quedaba siempre patente su fuerte implicación cristiana. Aquello debió ser difícil, pero nunca dejó de decir y apostar por lo que creía. Sin grandilocuencia pero con firme decisión, nos enriqueció a todos», afirmó Queralt.

La que fuera edila independiente por el PSPV en Quartell, Anna Forner, condujo el acto y citó a todas las mujeres que tras Emilia Ferrer han dejado su impronta en el consistorio, como las actuales Helga Torrente, Rosabel Gaspar y Fina Furió, o Laura Ribera, Emilia Queralt y la también fallecida Angels Navarro.

Compartir el artículo

stats