18 de marzo de 2016
18.03.2016

La coincidencia de Semana Santa y Fallas altera el horario de varios actos en Sagunt

El desfile de la imposición de medallas se adelantará por la ofrenda y la Passió en Viu se hará el domingo

17.03.2016 | 23:50

La coincidencia de las Fallas con el inicio de los actos de la Semana Santa alterará este fin de semana en Sagunt el calendario o la hora de algunos actos.

En concreto, la cofradía de La Sang adelantará a las 18.30 horas el desfile procesional que se inicia en la ermita hasta la iglesia del Salvador por la plaza Major y el Camí Reial, con tal de recoger allí a los nuevos cofrades y a los mayorales entrantes para regresar de nuevo al mismo punto, imponerles la medalla acreditativa y asistir a la tradicional misa por los difuntos.

Esto hará que la ofrenda fallera retrase su inicio habitual, pero luego pueda realizarse por el itinerario de costumbre, que también atraviesa Camí Reial hasta llegar al ayuntamiento. El otro cambio afecta a la Passió en Viu, que en lugar de este sábado se hará el domingo, para no coincidir con el Día de la Cremà.

Como aseguraba el presidente de La Sang, Jesús Larruga, «desde el primer momento hubo un entendimiento muy rápido tanto con la Junta fallera como con el ayuntamiento y esperamos que todo salga a la perfección».

Semana Santa del Port

Mientras las comisiones del Port de Sagunt aprovechan la jornada para múltiples actividades propias, las cofradías y hermandades del Port vivirán esta tarde el pregón. El acto se iniciará a las 19 horas en la parroquia Virgen del Carmen, a cargo del exconcejal de Fiestas de Sagunt, José Luis Martí, seguida de una misa cantada por la Coral San José del Port.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine