La falla El Mocador se impuso como la comisión más sostenible de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), un premio impulsado por tercer año consecutivo por la planta de LafargeHolcim en Sagunt y dotado con 1.500 euros. El podio lo completaron la Plaza Rodrigo y El Romano, que se embolsan de esta forma 1.000 y 500 euros, respectivamente. Este galardón reconoce a las entidades falleras que desarrollan actividad a favor de la educación medioambiental, la interacción social y la colaboración con otras asociaciones.

Otros premios otorgados por la FJFS durante la entrega de banderines fue el ninot indultat tanto del monumento mayor, que recayó en la falla Els Vents, como del infantil, que fue para la Plaza Rodrigo. Este último también logró el segundo premio en la votación popular impulsada por L'Epicentre al mejor ninot, por detrás de uno de La Palmereta y por delante de otro de El Palleter.

Otros galardones destacados fueron los relacionados con la cabalga del humor, en la fueron reconocidas las carrozas de Eduardo Merello y El Tabalet, los disfraces de Teodoro Llorente y La Palmera, la comparta de Plaza Ibérica y La Palmera, premios que se repitieron en el baile.

El llibret de El Mocador, con una recompensa de 1.000 euros, fue reconocido por el concurso del Ayuntamiento de Sagunt por delante de Santa Anna y La Vila, mientras que Plaza Rodrigo se impuso a Els Vents en la crítica y poesía de sus llibrets.

Otros reconocimientos de la falla Plaza Rodrigo fueron las puntuaciones a la participación en las actividades tanto culturales como deportivas, un logró al que desde la comisión del Port se da gran valor, porque demuestra que sus falleros participantes en la inmensa mayoría de actos.