La concejalía de Promoción Económica de Sagunt ha abierto nuevas oficinas en los jardines del Antiguo Sanatorio del Port, donde las técnicas del departamento tramitarán el plan social para los extrabajadores de Bosal, las iniciativas de reinserción e reindustrialización, así como los proyectos europeos que redunden en el desarrollo socioeconómico.

El delegado del área, José Vicente Muñoz, explica que «con esta iniciativa queremos dar más visibilidad a Promoción Económica para que la ciudadanía vea nuestros esfuerzos en materia de formación y empleo para reducir las cifras de paro». En este objetivo, el edil de EU defiende el «vuelco» que se ha dado al departamento para «hacerlo realmente útil a la gente que busca trabajo».

Sobre las tareas que se realizarán en estas nuevas oficinas, fuentes municipales informan que «la primera y más inmediata» es el plan social de los extrabajadores de Bosal, colectivo con el que «tenemos una sensibilidad especial». La fase inicial de esta iniciativa, que ya está en marcha, se centra en las entrevistas de clasificación, donde las técnicas del departamento recogen los datos laborales, formativos, económicos y sociales para diseñar posteriores acciones que se ajusten a sus necesidades.

Paralelamente, se trabaja en la reinserción social y reindustrialización con la gestión de ofertas de empresas, así como en la búsqueda de financiación europea para el desarrollo socioeconómico.