19 de marzo de 2016
19.03.2016

Autoridades de Aranjuez visitan por primera vez la Fallas y la Semana Santa

La alcaldesa y otros responsables de la ciudad madrileña vuelven a Sagunt tras el protocolo de amistad

18.03.2016 | 23:53
Autoridades de Aranjuez visitan por primera vez la Fallas y la Semana Santa

El protocolo de amistad firmado entre los ayuntamientos de Sagunt y Aranjuez se ha hecho evidente estos días. Una delegación municipal de la ciudad madrileña visita estos días la localidad taras ser recibida ayer oficialmente en el consistorio por el alcalde, Quico Fernández, y varios concejales del equipo de gobierno.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha destacado: «No es la primera vez que nos visitan desde Aranjuez y ahora con más motivo por el protocolo de amistad, que surgió de una iniciativa ciudadana de personas que crearon lazos de amistad gracias al maestro Rodrigo... La acogida por parte del Consistorio de Aranjuez siempre ha sido magnífica y eso tiene que tener una correspondencia. Esta es la casa de todos los vecinos de Aranjuez para cuando nos visiten . Además, vienen con motivo de dos fiestas importantísimas, por un lado, la Semana Santa, que es una de las más antiguas de España y por la celebración fallera, tenemos treinta fallas y hay miles de ciudadanos que participan en ellas, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. En definitiva, las dos ciudades estamos unidas por Joaquín Rodrigo, somos dos municipios históricos y aprovechamos ese vínculo».

Por su parte, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha señalado: «Estamos encantados de venir porque desde Sagunto también habéis acudido en muchas ocasiones a celebrar nuestra fiesta grande. Queremos daros las gracias por la invitación. Llevamos a Sagunto en el corazón y a Rodrigo en el alma». Tras participar en las fallas, se espera que la delegación de Aranjuez asista mañana a actos de la Semana Santa como la Passió en Viu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine