Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Biensa «declara la guerra» al Ayuntamiento de Sagunt

Se reúne en asamblea y prepara movilizaciones por el campo de fútbol

Al Biensa CF se le ha agotado la paciencia. Después de años de reclamaciones y gestiones por tener un campo de fútbol digno de la posición que ha alcanzado el club, la directiva ha convocado para hoy a los padres y madres de sus jugadores para informar de todo el proceso y plantear movilizaciones, que empezarán con el pleno ordinario de este mes en el Ayuntamiento de Sagunt.

«La excusa que siempre nos da el gobierno local, antes del PP y ahora el tripartito, es que no hay dinero, pero ahora se están gastando 2,2 millones de la Diputación de Valencia —de los que la única reserva deportiva fue para la pista Asobal del Ovni— y nosotros sólo necesitamos 200.000 euros», apunta el presidente de la entidad porteña, Blas Porrero.

Esta cantidad, según explican las mismas fuentes, se corresponde con la mitad del presupuesto que el propio Biensa ha tenido que hacer para resolver las necesidades de dotar de césped artificial y, sobre todo, ampliar las dimensiones del campo de fútbol Francisco Borrás, situado junto al José Veral. Y es que el otro 50 % ya está comprometido por parte de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, pese a que la instalación es municipal.

«La concejala de Deportes —Remei Torrent— nos dijo que, si conseguíamos financiación para la mitad del proyecto, el ayuntamiento pondría el resto, pero ya no nos fiamos», aseguran desde el Biensa. Estas movilizaciones llegan después de hablar con todos los representantes de los grupos municipales, que «han visitado el campo y han coincidido en que es una vergüenza», añade el máximo responsable de una entidad, que este año reúne a 171 jugadores repartidos en una quincena de equipos.

Ampliar el terreno de juego

Y es que, además del césped artificial, el principal problema del terreno de juego es que sus dimensiones no son reglamentarias para disputar partidos de fútbol 11, lo que obliga a los equipos del Biensa en las categorías cadete y superiores, es decir a partir de los 12 años, a emigrar al polideportivo internúcleos de Sagunt para jugar.

A expensas de la asamblea de esta tarde, desde el club adelantan que «el rumbo que hemos tomado es el bueno y no podemos dejar de pelear» para que «no se vaya todo a la basura», según Porrero.

Compartir el artículo

stats