Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía admite a trámite la denuncia por amaños

Los socios del Acero felicitaron a la directiva por la gestión de los presuntos sobornos El presidente insinuó que conoce casos similares en otros clubes

La Fiscalía admite a trámite la denuncia por amaños

Los socios del CD Acero felicitaron a su junta directiva en la asamblea que tuvo lugar anoche por su decisión de acudir a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar las sospechas de amaños de partidos por parte de dos jugadores del equipo rojiblanco. Esta presunta conducta delictiva relacionada con apuestas ilegales habría empezado la temporada pasada y extendido hasta ésta, cuando saltó el caso después de que el portero Oumar Diaby denunciara un intento de soborno de 1.000 euros por dejarse meter un gol.

El presidente acerista, José Manuel Gil, se mostró tajante al afirmar que «será la justicia la que actúe ahora. Nosotros hemos denunciado debido a las pruebas y las sospechas que teníamos. Hemos aportado todo lo que hemos podido y hemos apartado a los dos jugadores bajo sospecha», los capitanes Camarasa y Joselu.

En cuanto a la forma de actuar del club en esta complicada situación, Gil señala que «podíamos haber actuado como otros equipos, apartando a los jugadores y callándonos, pero entendemos que el nombre del Acero está por encima de todo y no podíamos encubrir una situación como esa». Preguntado por los socios en cuanto a la repercusión que podría tener para el club la denuncia ante la Fiscalía, Gil señala que «absolutamente ninguna, nosotros somos los perjudicados y los que denunciamos el caso».

El máximo mandatario porteño informó a los socios de que «la denuncia ha sido admitida a trámite y ya se ha designado un fiscal. Ahora estaremos esperando para que nos llamen a declarar y supongo que tendremos que ir todos para que se clarifique lo sucedido», a lo que añadió que «están en poder de la Fiscalía todos los vídeos de los partidos de la pasada temporada y de ésta».

Otro caso que ocupó en la asamblea acerista de anoche fue el de los patrocinadores, o mejor dicho, la ausencia de ellos. El presidente acusó tanto a L'Epicentre como a la Fundación Bancaixa, de «no aportar nada al CD Acero mientras que los otros dos clubes del municipio reciben grandes aportaciones. Parece que somos el hermano tonto».

Acusación velada al alcalde

En este punto, el presidente no nombró directamente al alcalde de Sagunt, Quico Fernández, como responsable, pero interpeló a los presentes señalando que «ustedes saquen sus propias conclusiones porque saben quién se encarga de negociar este tipo de patrocinios». Todos los asistentes culparon al nacionalista de manera aplastante. Precisamente esa ausencia de patrocinadores potentes es uno de los argumentos principales con los que la directiva explica la mala marcha del primer equipo este año. Según indicó José Manuel Gil, «el Saguntino nos triplica en presupuesto» y añadió que «si recibiéramos el mismo dinero que el resto de clubes de estos patrocinadores tendríamos un equipazo».

Compartir el artículo

stats