Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino responde al Acero que «es falso que recibamos trato de favor»

El vicepresidente cree que los rojiblancos quieren «justificar una mala temporada» Asegura que las deudas porteñas «no son culpa del alcalde»

«No damos crédito a que se justifique la mala temporada del Acero nombrándonos a nosotros, cuando es totalmente falso que recibamos ningún trato de favor por parte de los estamentos políticos». De esta manera se expresa el vicepresidente del Atlético Saguntino, Rubén López, después de las palabras pronunciadas por el presidente del CD Acero, José Manuel Gil, ante sus socios.

Fue en la asamblea rojiblanca cuando el mandatario explicó lo que entiende como una situación discriminatoria con respecto a los otros dos clubes más importantes de la localidad, Saguntino y Fertiberia BM Puerto. El dirigente acerista señaló que «hay dos patrocinadores muy importantes que ayudan a otros clubs y a nosotros no nos dan ni un euro», deslizando también que «este tipo de patrocinios ya sabemos quienes lo consiguen», en alusión a las instancias políticas de Sagunt. En su alocución a los socios, Gil también señaló que el Saguntino les triplica en presupuesto.

Todas estas afirmaciones han sentado peor que mal en la directiva rojilla. López indica que «esos patrocinadores a los que se refiere Gil (L'Epicentre y Fundación Bancaja) no los tenemos y tampoco es verdad que nuestro presupuesto sea el triple que el del Acero. Lo nuestro se debe a una buena gestión económica y tenemos el mismo dinero o menos que el año pasado y el anterior. El Acero arrastra deudas de otros años y eso no es culpa del alcalde».

En cuanto al sentimiento acerista de discriminación y a las acusaciones veladas hacia Quico Fernández, López señala que «si quiere atacar al alcalde, que lo haga, pero que no nombre al Saguntino, porque nosotros sí que nos hemos sentido discriminados históricamente. Ellos tienen un campo municipal de 3 millones de euros y nosotros no».

Sobre los patrocinios, el vicepresidente del Saguntino señala que «la aportación que recibimos de las grandes empresas es la misma que recibe el Acero y el resto de colaboraciones los hemos conseguido nosotros». Aunque las palabras del dirigente porteño han sentado fatal, López desea lo mejor a sus vecinos: «Ojalá salven la categoría, saben que aquí nos tienen para ayudarles en lo que podamos, pero no está bien que justifiquen así su mala temporada».

Compartir el artículo

stats