El administrador único, el director general del Grupo Bosal y los directivos de la empresa en Sagunt declararán como investigados los próximos 23, 25 y 27 de mayo por la declaración de quiebra de su fábrica. CC OO informó a sus afiliados de Bosal sobre los diferentes procesos abiertos, entre ellos, el inicio de las diligencias previas en el procedimiento penal presentado por este sindicato.

Desde CC OO han recordado que esta querella se presentó para denunciar «el presunto delito que pudo cometer la multinacional al declarar la quiebra de su factoría en Sagunt y la vulneración de derechos de los trabajadores que ese proceso ha conllevado», aseguran. En la asamblea se informó a los trabajadores de que en breve se presentarán las demandas individuales en el juzgado de lo Social y de que se ha tramitado al Fogasa los salarios no percibidos y la parte de la indemnización que cubren estos fondos.

En referencia al concurso de acreedores se trasladó a los asistentes que se va a iniciar la fase de liquidación y también la pieza de calificación del concurso, y que desde CC OO «se está trabajando ya con el abogado para demostrar la culpabilidad del concurso», algo que, indican, tendría «una gran transcendencia».

El viaje realizado por la organización sindical a Bruselas para mantener reuniones con los eurodiputados valencianos y con la Confederación Europea de Sindicatos (CES) fue otro de los temas tratados en la convocatoria. En este viaje, según explicaron desde CCOO, se trasladó a los representantes de las instituciones europeas «las supuestas maniobras aplicadas por el grupo Bosal para propiciar la quiebra de la planta saguntina», y se solicitó la implicación de Europa para frenar este tipo de prácticas empresariales.

El sindicato también informó de una serie de iniciativas que se están llevando a cabo junto con UGT, como las ayudas ministeriales para los trabajadores de Bosal.