Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt contrata en tiempo récord a ocho socorristas

Los aspirantes a ocupar la bolsa de empleo se sometieron el viernes a la prueba escrita y ocho de ellos empiezan a trabajar hoy en las playas

Ocho socorristas de la bolsa de empleo convocada por el Ayuntamiento de Sagunt empezarán a trabajar hoy en las playas del Port y Almardà, después de un procedimiento en tiempo récord al que se sometieron 28 aspirantes.

Tras el aperitivo que supuso el pasado fin de semana la presencia de monitores de las piscinas municipales en funciones de vigilancia, esta segunda fase de la temporada de playas se prolongará hasta el lunes y se retomará el siguiente fin de semana, con un horario de 10 a 19 horas, según informa el delegado de este departamento, José Vicente Muñoz.

De esta forma y después de varios años de polémica por la privatización de este servicio, el ayuntamiento recupera su gestión, cumpliendo así uno de los primeros objetivos que se fijó el tripartito, para el que llegó tarde el pasado verano.

En la confección de la bolsa de empleo, que hacía años que no se convocaba por la prohibición a las haciendas locales de contratar a nuevo personal, según se argumentó, se han tenido en cuenta las pruebas físicas, en las que la puntuación de los aspirantes osciló entre el máximo de 10 puntos y el 2,83, un examen tipo test con 50 preguntas, cuyas notas abarcaron desde el 8,20 hasta el 5,80, así como los méritos adquiridos, como la experiencia previa como socorrista de playa, la formación, el valenciano o el título de escafandrismo.

Servicio en Canet

Por su parte, la playa Racó de Mar de Canet d'En Berenguer también estrena hoy la presencia de socorristas por este año, en este caso tres de 11 a 18 horas. El servicio no se interrumpirá durante los días laborables de la próxima semana y sigue gestionado por una empresa privada.

Compartir el artículo

stats