Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UV impulsa unas charlas sobre memoria histórica en Sagunt

Siete conferencias con ponentes de excepción que se iniciarán el próximo 8 de abril hasta el 28 del mismo mes

La Universitat de València (UV) y el Ayuntamiento de Sagunt han organizado unas jornadas de memoria histórica que arrancarán el 8 de abril con una conferencia sobre la declaración Institucional de Sagunt como Ciudad de la Memoria Histórica, un tema que se tratará en el pleno del próximo martes, tal y como se recoge en el orden del día a propuesta de varios grupos municipales.

Esta conferencia contará con ponentes de excepción como la abogada Cristina Almeida, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, y el alcalde de Sagunt, Quico Fernández. La cita será en el Centro Cívico a las 19.30 horas. Las jornadas continuarán el 14 de abril en el mismo escenario con otra ponencia, El pasado es un país extraño, que correrá a cargo del catedrático de la UV, Justo serna. El escritor Alfons Cervera será el encargado de realizar la charla El Port de Sagunt, organizada para el sábado 16 de abril.

Ponencias

Memoria familiar de la representación franquista: trauma, duelo y exhumaciones en el Pais Valencià es el título de la cuarta conferencia de estas jornadas, cuya ponente será la historiadora y documentalista del grupo por la memoria histórica de Valencia, Helena Villasante. El acto tendrá lugar el 21 de abril, a las 19.30 horas en el centro cultural Mario Monreal.

Las tres últimas charlas serán Planejant sobre la memòria històrica: experiències i perspectives, que ofrecerán los catedráticos de la UV, Pedro Ruiz y Ramón Lapiedra, el 22 de abril en el Mario Monreal ; Franquisme, repressió, història i memòria femenina que realizará Anna Aguado y Ciudadanía y democracia por el profesor universitario Pepe Reig.

Compartir el artículo

stats