Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia necesita ganar hoy en casa antes de su Vía Crucis

Los rojiblancos viajan a Logroño y reciben al Barcelona tras medirse al Villa de Aranda

«La semana de entrenamientos ha sido muy intensa y esperamos llevarnos los dos puntos». Así afronta el Fertiberia BM Puerto el partido que esta noche a partir de las 20.30 horas le mide al BM Villa de Aranda, una de las revelaciones del campeonato. El segundo entrenador rojiblanco, José Antonio Aguiar Tiri, añade que «somos conscientes de la dificultad del partido, porque nos enfrentamos a un buen equipo, pero sabemos que haciendo las cosas bien y jugando con nuestra afición somos capaces de ganar».

Y así lo han hecho los porteños en todos los enfrentamientos en casa que les han medido con los arandinos, que han sido cuatro desde la temporada 2008/2009 en división de honor plata. Los burgaleses dan más miedo en esta ocasión, porque llegan con aspiraciones europeas al estar afianzados en la quinta posición cuando la liga Bauhaus Asobal alcanza su vigésimo segunda jornada.

En cualquier caso, tanto las bajas visitantes como el buen arranque de la segunda vuelta por parte del Fertiberia abren las opciones locales, que tratarán de compensar la baja de Bernatonis con el empuje desde la grada del pabellón internúcleos de Sagunt. Y es que los rojiblancos saben de la importancia de estos dos puntos, ya que en el horizonte más inmediato se presentan los partidos contra los dos primeros clasificados, Naturhouse La Rioja en Logró y Barcelona Lassa en el Port.

De esta forma y según las cuentas porteñas, un triunfo esta noche, con las cámaras de Movistar + como testigos, combinado con la presumible derrota del Teucro frente al Granollers permitirían a los hombres de Nikola Milos distanciarse 5 puntos de la zona de descenso y afrontar así con más tranquilidad el último tramo de esta temporada.

Compartir el artículo

stats