Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición en Benifairó acusa a los socialistas de no hacer nada por el colegio

ERPV critica que el gobierno municipal tumbara una propuesta plenaria para consensuar las acciones

La concejala de ERPV en Benifairó de les Valls, Adela Alba, ha alzado la voz tras el rechazo del PSPV a la moción presentada en el pleno de marzo. Los votos a favor de toda la oposición no pudieron con la negativa del equipo de gobierno ante una propuesta de Esquerra Republicana en materia educativa.

Según Alba, la moción pasaba por recuperar la acción común del consistorio, la asociación de madres y padres de alumnos, el equipo docente del colegio público y el consejo escolar. «Solo pretendíamos colaborar, mediante un proyecto conjunto y propio en cuanto a las actuaciones que se quiere iniciar en la escuela. Pretendíamos buscar la manera de encajar el proyecto urbanísticamente con el desarrollo del municipio», añadía la edila de ERPV.

La líder valencianista ha criticado la inacción del equipo de gobierno de Benifairó ante la problemática del Ceip Ermita. Las aulas prefabricadas del centro, así como la falta de comedor escolar dentro del propio edificio o la inexistencia de instalaciones deportivas conforman una serie de carencias ante las que Educación debería intervenir, según insisten desde ERPV. En este sentido y en reiteradas ocasiones, la concejal en la oposición ha alertado a los vecinos del municipio ante lo que considera una actitud pasiva. «Está esperando —en referencia al gobierno municipal— a que desde Conselleria de Educación le pregunte qué quieren, en lugar de presionar e insistir para resolver el problema», apuntaba Alba.

Los socialistas, mientras, defienden su trabajo, que permitió la visita del director territorial de Educación, Santiago Escañan junto con técnicos de la conselleria, para constatar las carencias del centro educativo de Benifairó de les Valls.

Compartir el artículo

stats