Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden que Sagunt ponga césped artificial en todos sus campos de fútbol

El PP reclama que reserve crédito para modernizar los terrenos de juego del Biensa, Mare Nostrum y Baladre

El pleno de Sagunt debatirá el próximo martes una moción que, a propuesta del PP, pedirá la dotación de césped artificial en los tres campos de fútbol municipales que todavía no lo tienen. Aunque se centra en el caso del Biensa, que también reclama la ampliación del terreno de juego para dar cabida al fútbol 11, la propuesta popular reclama igualmente que el ayuntamiento realice los proyectos para instalar la superficie sintética en los campos de los barrios de San Francisco de Borja, ocupado por el Mare Nostrum, y de Baladre.

El principal grupo de la oposición en Sagunt también solicita en su moción que el consistorio realice las modificaciones de crédito necesarias para atender estas demandas, que se hacen más evidente en el campo Francisco Borrás del Biensa, cuyas limitaciones obligan a la entidad presidida por Blas Porrero a dividir la actividad entre el conocido como campo de Ferrodisa y el polideportivo internúcleos, donde tienen que desplazarse los equipos de fútbol 11.

En este caso, además, el club ha conseguido el compromiso de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana de aportar el 50 % del proyecto, presupuesto en algo menos de 400.000 euros, una fórmula que los populares reclaman al ayuntamiento que explore para Mare Nostrum y Baladre.

Concretamente del Biensa, el PP destaca que «en sus 35 años de historia , ha centrado su actividad deportiva en la escuela de futbol base, con la finalidad de que los jóvenes crezcan como personas y se eduquen en la práctica del deporte. Además, el club participa en diferentes obras sociales», características que le hacen merecedor de mejores instalaciones.

Compartir el artículo

stats