Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

40 años de falla en Teodoro Llorente

La comisión del Port de Sagunt era uno de los puntos de encuentro de la semana fallera hace algunos años, al contar con las mejores orquestas y espectáculos 72 falleros adultos y una treintena de infantiles forman el censo de esta falla en 2016

40 años de falla en Teodoro Llorente

La falla Teodoro Llorente del Port de Sagunt vivió una semana fallera de lo más especial para esta comisión, ya que supuso el colofón de la celebración del 40 aniversario. Lejos queda aquella falla que comenzó su historia en una planta baja y que ha ido creciendo, poco a poco, hasta convertirse en la comisión que es actualmente.

«Nuestra falla es una comisión muy familiar, somos todos una piña. No aspiramos a ser una falla con un número muy alto de falleros, como sucede en otras comisiones de la ciudad, aunque sí que nos gustaría tener algún integrante más. Durante este ejercicio hemos sido alrededor de unos 72 falleros adultos y tenemos una treintena de infantiles», afirma el presidente de Teodoro Llorente, Jorge Tur, quien ha podido compartir este año tan especial junto a su mujer, la Fallera Mayor, Mª Dolores García, y su hijo mayor como presidente infantil, Nacho Tur.

Es importante recordar que durante algunos años, la comisión Teodoro Llorente fue el centro neurálgico de la fiesta fallera en el Port de Sagunt puesto que las mejores orquestas y espectáculos musicales de la ciudad los organizaba esta comisión, lo que hacía que fueran muchas las personas que se acercaban hasta su demarcación para disfrutar de las noches falleras.

Así pues, para conmemorar estas cuatro décadas de historia, desde Teodoro Llorente quisieron dedicarle la exposición de su semana cultural, precisamente, a los 40 años que llevan plantando en el Port de Sagunt; es por este motivo por el cual realizaron una gran muestra fotográfica con imágenes de todos estos años. Además, en este ejercicio, también han celebrado, por primera vez, el Mig Any Faller donde, incluso, llegaron a plantar un pequeño monumento realizado por los propios integrantes de esta comisión y que fue quemado como punto final de esta celebración.

Mejor disfraz

Desde hace varios ejercicios, Teodoro Llorente está siendo muy conocida por el gran trabajo que llevan realizando para la cabalgata del Port de Sagunt, donde ofrecen a los espectadores unos disfraces muy llamativos. Y es que no había mejor manera de celebrar este 40 aniversario que revalidando el primer premio en la categoría de mejor disfraz que fue conseguido también el año pasado. «Ya ganamos este premio una vez durante los años 80, un disfraz que hicimos de época con papel de periódico, pero ahora lo hemos ganado dos años seguidos y estamos muy contentos», ha asegurado el presidente de la comisión quien ya ha confirmado que, para el próximo ejercicio, también pugnarán por este título.

Compartir el artículo

stats