Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bruixola comanda un «gran partido»

El portero levantó un muro ante el BM Villa de Aranda, que fue determinante para la importante victoria porteña (29-24) Berrios será sometido hoy a pruebas para saber el alcance de su lesión

La victoria del Fertiberia BM Puerto tuvo dos grandes nombres propios. El primero fue el de David Bruixola, que alcanzó un 50 % de efectividad y se mostró especialmente acertado en los momentos cruciales del encuentro. El otro fue el de Guillermo Corzo, a quien el marcaje especial no le impidió marcharse hasta los 11 goles. f pepa conesa

El Fertiberia BM Puerto saldó la visita del equipo revelación de Asobal, el BM Villa de Aranda, con una «importante victoria» (29-24) después de un «gran partido», según explica el técnico Nikola Milos. «Fue una gran felicidad tener el resultado controlado durante los 60 minutos, gracias fundamentalmente al buen trabajo defensivo y a un fantástico Bruixola, de quien dependemos mucho».

Y es que el portero rojiblanco se fue hasta un 50 % de efectividad al detener 23 de 46 lanzamientos. «Me quito el sombrero con él —apunta el entrenador croata— ya que entrena y juega con el entusiasmo de un juvenil y ayuda mucho al equipo en momentos clave».

Uno de ellos fue cuando una parada suya evitó que los visitantes se acercaran a un gol con poco más de 2 minutos por jugar, aunque Milos insiste en que «el resultado nunca llegó a peligrar», ya que ese acercamiento fue consecuencia de «algunos errores nuestros», pero «no se le puede pedir más a los jugadores, que lo dieron todo y lucharon en cada jugada», añade Milos.

En una tarde muy positiva que dejó al Fertiberia 5 puntos por encima del descenso, a falta de que se complete la jornada, el único gran lunar fue la lesión de rodilla de Sergio Berrios, que hoy se someterá a pruebas para saber hasta donde se vio afectado el ligamento lateral de su rodilla derecha. Mientras y aprovechando que el próximo fin de semana no hay liga, Milos confía en recuperar para los partidos que se avecinan a Bernatonis, quien se recupera de problemas en el hombro.

Compartir el artículo

stats