Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las zonas de costa de Morvedre superan el 95 % de ocupación

El buen tiempo permite mejorar los registros turísticos del pasado año, a falta de esta semana

Las zonas de costa de Morvedre superan el 95 % de ocupación

La Semana Santa en El Camp de Morvedre termina con excelentes resultados de ocupación y negocio, especialmente en las zonas de costa. La mayor parte de hoteles ha estado casi llena, superando el 95% y, en el caso de Canet d 'En Berenguer, los cuatro alojamientos turísticos han colgado el cartel de completo.

La afluencia de visitantes se dejaba sentir principalmente durante el pasado fin de semana, especialmente el viernes y el sábado, los días con mejor meteorología, cuando las playas estaban repletas y los más atrevidos se dieron sus primeros baños de la temporada, ante la vigilancia de los socorristas en el Port, Canet y Almardà. El buen tiempo propició también que las terrazas de ambos paseos marítimos estuvieran llenas, lo que ha supuesto importantes beneficios para los establecimientos. A esto se suman los mercadillos, cuyas ventas también se han visto aumentadas respecto a años anteriores, tal y como adelantaban a Levante-EMV algunos vendedores.

Estos datos ponen de manifiesto una mejora considerable tanto en las cifras de negocio como de ocupación respecto al año pasado, cuando el tiempo no acompañó y los hoteles no llegaron al 90 % de ocupación.

La oferta llega a 30.000 personas

Para el concejal de Turismo y Playas de Canet, Rafa Corresa, el buen tiempo ha sido un factor fundamental para estos resultados, aunque a este factor añadía «el trabajo que realizamos año tras año desde la delegación y el ayuntamiento en aumentar la oferta y mejorar los servicios». Corresa explica que la promoción ha sido fundamental y ponía como ejemplo el manejo de las redes sociales. «Nuestros medidores de impacto nos desvelan que nuestra información turística llega a más de 30.000 personas de toda España».

En el caso de Sagunt, la situación es muy similar. El concejal de Playas, José Vicente Muñoz, se muestra «muy satisfecho» de la respuesta de la gente y reconoce que el trabajo realizado para optimizar el servicio con motivo de las vacaciones ha sido bien acogido por los turistas. Muñoz destaca el socorrismo, así como la limpieza de las playas.

A falta de los datos de esta semana, ambos ediles valoraban de forma muy positiva el desarrollo de los primeros días de vacaciones.

Compartir el artículo

stats