Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Sagunt afirma sentirse «estafado» con el aulario prometido a Villar

Los padres y alumnos del centro retoman las protestas para reclamar el edificio tras una merienda reivindicativa

El alcalde de Sagunt afirma sentirse «estafado» con el aulario prometido a Villar

«Nos sentimos estafados por la conselleria en relación al programa de infraestructuras educativas». Ésta fue la respuesta del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, a la protesta que realizaban ayer los padres y madres (AMPA) del Colegio Villar Palasí en el pleno ordinario.

Los miembros del Ampa instaron al equipo de gobierno a tomar medidas después del «engaño» al que se han visto expuestos, tal y como reveló un portavoz del colectivo, quien denunció el compromiso de la conselleria a licitar las obras del parvulario en febrero, orden que todavía no se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). También le recordaron al alcalde su anuncio de licitación para diciembre, fechas que no se han cumplido.

Los padres hicieron llegar el malestar en la sesión a modo de pancarta tras realizar una merienda reivindicativa en la Plaza Cronista Chabret a la que acudieron unas 70 personas, entre niños y padres.

Ante su asistencia al pleno, el alcalde insistió en que «todas las semanas llamamos para reclamar nuestros temas; estamos muy encima y presionado», a lo que añadía que «hay una gran frustración de ver que en el plan de la conselleria no se han contemplado infraestructuras tan necesarias para este municipio como el IES Nº 5 o el centro integral de formación profesional o incluso un conservatorio público».

El alcalde prometía trabajar para que éstas se incluyan, aseverando que «no vamos a tolerar que Sagunt quede marginada en materia de infraestructuras educativas. No se nos caerán los anillos cuando consideremos que se ha acabado el tiempo de las buenas palabras», un tiempo, que según los Ampas de Villar Palasí ya ha pasado, después de ocho años reivindicando un parvulario y soportando el mal estado de los barracones.

El colectivo de padres también mostraba su malestar con el concejal de Educación, Jose Manuel Tarazona, del que criticaban que encabezara manifestaciones reivindicando otros centros, como el IES Nº 5 y «en nuestra causa, lo echamos en falta», denunciaba el colectivo de padres y madres del Villar Palasí.

Compartir el artículo

stats