Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos destrozos en la iluminación del monumento

Seis focos del castillo ya saqueados acaban rotos y en el suelo por la acción de unos gamberros

Nuevos destrozos en la iluminación del monumento

El Castillo de Sagunt ha vuelto a sufrir acciones vandálicas, según han denunciado a Levante-EMV miembros de la asociación de Voluntarios por el Patrimonio que acuden casi a diario al lugar a arrancar las chumberas invasoras que impiden acceder a muchas zonas.

Los pilones de alumbrado existentes en el lado oeste de la Plaza de Estudiantes han sido esta vez el blanco de los gamberros, pues seis han acabado rotos y tirados en el suelo, como ya ocurrió con otro hace años, cuando se robó el cableado eléctrico de todos ellos.

Desde la asociación de Voluntarios han alertado de estos hechos que, según sus cálculos, se produjeron a partir del cierre del recinto.

Además, recordaban los robos de material de obra que se produjeron hace años durante unas obras de consolidación de murallas «idénticas» a las que ahora ha impulsado también el ministerio en otros tramos. «Deberían reforzarse las medidas para impedir cosas como así. Nosotros sospechamos por dónde pueden entrar los gamberros y lo hemos dicho. Falta que nos hagan caso», decía Paco Herráiz.

Compartir el artículo

stats