La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio reparará este año otras 12 viviendas sociales en Sagunt de su propio parque público. Así lo aseguró ayer la consellera María José Salvador durante su asistencia al inicio de las obras de cinco viviendas de Baladre que la Generalitat gestiona en Sagunt. Al acto acudió junto al alcalde, Quico Fernández, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín y otros ediles del consistorio y en el mantuvo un breve encuentro con los vecinos del barrio.

La reforma de estas cinco viviendas cuenta con un presupuesto aproximado de 25.000 euros y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat tiene en valoración otros 7 pisos, cuyos trabajos comenzarán próximamente. Durante este mandato, la Conselleria ya ha reparado 6 viviendas en régimen de alquiler social en Sagunt, con una inversión de 30.289 euros. De ellas, cuatro se adjudicaron a familias afectadas por una ejecución hipotecaria y otra a una familia víctima de la violencia de género.

María José Salvador ha destacado el gran esfuerzo que desde el Consell se está realizando para reparar el mayor número de viviendas públicas y así ponerlas a disposición de personas que se encuentran en situaciones muy complicadas y en riesgo de exclusión social.

A nivel general, la Generalitat tiene en marcha la reparación de 45 viviendas sociales del parque público en la provincia de Valencia y otras 100 en valoración que se reformarán durante este año.

Durante el primer trimestre del año, la Generalitat ya ha reparado y adjudicado 123 viviendas sociales en toda la Comunitat. Durante estos meses, la Conselleria ya ha contratado en torno a un millón de euros destinado a la reparación de pisos sociales y mejora de elementos comunes en los edificios del parque público.