Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt firmará un convenio con el Acero para subsanar las deficiencias del Fornás

Torrent precisó que el consistorio paga a una persona para que haga el mantenimiento y no lo hace

El Ayuntamiento de Sagunt elaborará, a la mayor brevedad posible, un convenio entre esta administración local y el CD Acero para el uso y gestión de las instalaciones deportivas del Estadio Fornás. Éste es el acuerdo al que llegaron en el pleno todas las fuerzas políticas tras la moción presentada por Iniciativa Porteña (IP).

El segregacionista Sergio Paz recordó que este estadio «adolece de varias deficiencias que aún no han sido subsanadas, como el alumbrado del terreno de juego con focos mal orientados o fundidos, asientos rotos, puertas en mal estado, vestuarios que se inundan cuando llueve, falta de unificación en los cierres de puertas exteriores, falta de luces interiores, barandillas en mal estado, falta de mobiliario en vestuarios, etc?, además de que la limpieza de vestuarios y sanitarios públicos resulta insuficiente». A esto añadió que «en estas instalaciones no sólo juegan el primer equipo y el juvenil, sino que es una escuela deportiva por la que pasan a diario más de 300 chavales. Este uso intensivo de las instalaciones supone un importante desgaste difícil de mantener para un club modesto. Por otra parte, el mantenimiento de la jardinería interior es inexistente».

La edil de Deportes, Remei Torrent, quiso agradecer a IP que enumerase todas las deficiencias, algo de lo que ella ya informó en anteriores sesiones. Asimismo, hizo hincapié en que «el ayuntamiento paga a un conserje para realizar las labores de mantenimiento y jardinería pero no sabemos por qué no las ha hecho».

Compartir el artículo

stats