Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt negociará con la Federación para poner césped al campo del Biensa

El consistorio pondrá en marcha un plan de infraestructuras deportivas para priorizar las inversiones en las instalaciones y firmar convenios

El Ayuntamiento de Sagunt pondrá en marcha un plan de infraestructuras deportivas con el objetivo de conocer las necesidades de inversión de cada una de ellas, realizar las actuaciones que sean prioritarias y firmar los convenios que se consideren oportunos.

La moción que se aprobó por unanimidad, también contempla el inicio de trámites con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para la realización de un campo de fútbol 11 de césped artificial en las instalaciones del Biensa situadas junto al pabellón polideportivo del José Veral, así como que se estudie la necesidad de adecuar el campo del Mare Nostrum y el de Baladre, además de realizar las modificaciones de crédito que sean necesarias para tal fin, una petición la del plan que ya habían puesto sobre la mesa los socialistas al inicio de su intervención.

La propuesta surge tras las protesta del Biensa, que lleva 35 años solicitando unas instalaciones dignas para la práctica de este deporte y que recogió el PP a modo de moción. Según explicaron desde el club, la situación del campo, está provocando «lesiones en los jugadores», además del trastorno que genera tener que compartir las instalaciones con otros clubes en la práctica de fútbol 11. Desde el club también anunciaron el acuerdo con la Federación, que implica el pago de ésta del 50% de las obras de adecuación del campo para convertirlo en una instalación apta para la práctica del fútbol 11, por lo que requerían que el ayuntamiento firmara un convenio con la entidad para poder hacer realidad esta infraestructura.

A este respecto, la concejala de Deportes, Remei Torrent, adelantó que «el acuerdo con la Federación está pendiente», dejando claro el inicio de las conversaciones y la intención del gobierno local de llegar a acuerdos. A esto añadió que se está trabajando en dar una salida al campo del Mare Nostrum y que se estudia su ubicación en otra parcela.

Crítica al PP de Esquerra Unida

La moción del PP levantó las crítica del edil de Esquerra Unida, Guillermo Sampedro, quien acusó a los populares de «hacer caso omiso» a los problemas del Biensa durante los ocho años en los que han estado gobernando, lo que tildó de «oportunismo político» el llevarla ahora a la sesión plenaria tras las protestas del club en distintos medios de comunicación.

Las acusaciones de Sampedro tuvieron una pronta respuesta del portavoz popular y exconcejal de Deportes, Sergio Muniesa, quien recordó las inversiones realizadas en distintas infraestructuras deportivas durante el mandato del PP.

Compartir el artículo

stats