Algimía celebrará este fin de semana la festividad de Sant Vicent Ferrer, patrón de la localidad, con toros y actos religiosos.

La Comissió de Bous Algímia, que ha contado con la colaboración abrirá la programación con los festejos taurinos que recuperan el antiguo recorrido de la plaza del Mercado. A las 24 horas de hoy se embolará el primer toro de la ganadería Montes y, al día siguiente, habrá vaquillas y otro embolado de Montes y Gregorio Jesús. Además, los festeros han instalado un chiringuito en la plaza del Mercado y han programado discomóviles para los dos días.

El domingo, la Cofradia de la Mare de Déu dels Desamparats i de Sant Vicent Ferrer ha sido , la encargada de organizar unos actos que continuarán a las 10 de la mañana con el traslado del santo a un antiguo taller de carros ubicado en el número 9 de la avenida de Valencia, de donde saldrá horas más tarde. Será a las 19 horas cuando el patrón será recibido por las autoridades civiles y eclesiásticas, así como por vecinos en el punto donde, según cuenta la tradición, se sentó Sant Vicent a su llegada a la población en el año 1413.