Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pide teléfonos móviles para aclarar quién filtró los premios falleros

Torrent admite que los sospechosos no quieren dárselos y anuncia medidas para impedir más casos

Sagunt pide teléfonos móviles para aclarar quién filtró los premios falleros

La concejala de Cultura Popular en el Ayuntamiento de Sagunt, Remei Torrent, ha solicitado los téléfonos a los posibles sospechosos de la filtración de los premios falleros para depurar responsabilidades. «Los hemos pedido a diferentes personas de todas las partes implicadas», adelantaba. Sin embargo, «no quieren dárnoslos», aseguraba la edila a Levante-EMV. «Lo que nosotros queríamos era comprobar las conversaciones que se realizaron ese día para conocer quien o quienes pudieron filtrar los resultados de los premios, pero no ha sido posible», explicaba

Aunque, la concejala no da el capítulo por cerrado, sí que asegura que va a ser complicado arrojar luz sobre los hechos ocurridos, ya que «sin pruebas, nada podemos hacer, aunque lo hemos intentado».

Torrent afirma desconocer al autor o autores de la filtración, aunque sí que sostiene que hubo gente que entró y salió del despacho en el que se abrió el sobre con los premios, aunque «yo no pude controlar quién lo hacía».

Respecto al autor o autores de la filtración, la responsable de Cultura Popular insiste en que no fue «ninguno de los miembros de la junta que estaban allí presentes, ni tampoco yo ni el alcalde», aseveraba de forma rotunda, aunque no puede constatar, dice, si la filtración se realizó por parte de responsables del ayuntamiento, después de que la mesa de presidentes ratificara su confianza en la ejecutiva de Federación Junta fallera de Sagunt, desvinculándola de los hechos, al igual que a ella y al alcalde, tal y como la edila avanza.

Torrent lamenta lo ocurrido y revela que por parte de la institución local se van a poner «todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder. Las Fallas son una fiesta de Interés Turístico Nacional y se les debe otorgar el mayor respeto posible, desde todos los ámbitos incluido el institucional».

En cuanto a las medidas acordadas, la concejala enumeraba varias. «Hemos decidido que en ese acto solo estarán presentes por parte del ayuntamiento, el alcalde y el responsable del área en ese momento», al margen de los miembros de Federación que ésta estime oportunos. Tampoco se podrán utilizar los móviles y las entradas y salidas del despacho se harán de forma conjunta. «Se entrará cuando entren todos y se saldrá cuando salgan todos», terminaba.

Compartir el artículo

stats