02 de abril de 2016
02.04.2016

IP censura que un excandidato de Compromís sea delegado de Aigües

González critica que el cambio en la empresa de aguas «haya llegado a petición del propio alcalde»

01.04.2016 | 23:21
IP censura que un excandidato de Compromís sea delegado de Aigües

Manuel González, portavoz de Iniciativa Porteña (IP), ha expresado «el malestar existente en nuestra formación, por enterarnos de casualidad del cambio del delegado en la empresa mixta de aguas; un cambio que al parecer viene ocasionado a petición del propio alcalde de Sagunto, Quico Fernández», expresaba en un comunicado.

González indica que en el último consejo de Aguas «pregunté cuáles eran los motivos para que se produjera esta nueva incorporación, si el anterior delegado según nos explicaron, había cumplido perfectamente con su trabajo. La respuesta fue echar balones fuera, hablando de que desde el ayuntamiento se les había pedido un delegado con un perfil más social, cuando la realidad es que la petición del cambio partía desde la propia alcaldía y venía acompañada de nombre y apellidos de la persona escogida», denuncia en su escrito.

Ante la respuesta de los directivos de Aguas de Valencia «y el clamoroso silencio del alcalde, que no abrió la boca en este punto, tras el consejo decidimos investigar un poco más el pasado del nuevo delegado y cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que Vicent Granell Ibáñez, fue en la candidatura de BLOC–Compromís en las elecciones locales de Moncada en el año 2011».

Ante los hechos, González manifiesta que «lo que queda meridianamente claro es que el alcalde ha intervenido directamente en la llegada de este señor y esto pone de manifiesto que Compromís es un partido sectario que trabaja por y para los suyos. Espero que los ciudadanos sepan interpretar con criterio lo que está sucediendo, puesto que desde la empresa se contratarán obras y personal, cuyo control estará en manos de gente afín a Compromís», añadía.

Por último, en su nota de prensa, el líder segregacionista deja claro que estarán «muy pendientes de las prácticas del partido nacionalista, pues no están predicando con el ejemplo precisamente. Uno de sus asesores, tiene como currículum ser el hermano de su portavoz, Teresa García. Además, recientemente, un centro escolar privado relacionado con un cambio de planeamiento realizado por el ayuntamiento, tras la recalificación, ha contratado a otro de los candidatos de Compromís en las locales de Sagunt, tema muy delicado que vamos a investigar desde IP», terminaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine