La asociación Colonias Felinas ha denunciado «un nuevo caso de crueldad contra los gatos» en Sagunt. En concreto, cinco animales a los que unas vecinas alimentaban y esterilizaban en una zona de la de la ciudad han aparecido muertos con escasos días de diferencia y signos de mordeduras en un radio de unos cien metros. Además, uno de ellos llevaba atravesada una rama desde la espalda hasta el abdomen, lo que ha acentuado las sospechas de que se trata de una acción intencionada «de alguien que cogido a sus perros para matar gatos por pura diversión y luego se ha regocijado clavándole una rama a uno de ellos», decía una de las vecinas que llevaba tiempo cuidando a estos animales.

«Puede que algún cazador haya decidido entrenar a sus perros así, o simplemente unos chavales hayan querido "echarse unas risas", pero a mí me han destrozado. No te puedes imaginar lo doloroso que es ver a los gatos que has cuidado día tras día asesinados salvajemente. Después del sacrificio económico que me supone alimentar, esterilizar... Y del cariño que les he cogido... No hay derecho», decía la mujer.

La vecina temía que el tamaño de la colonia felina aún se haya reducido más y en los próximos días encuentre más cadáveres pues cuando ha ido al lugar recientemente con comida, ya no han acudido unos 15 animales como antes. «Un día vinieron sólo dos. Al día siguiente ví a otros tres pero normalmente cuando me oyen llegar aparecen casi todos a esperarme, pero desde hacía unas días vienen a comer cada vez menos. Los que aún no han aparecido no sé si estarán asustados por lo sucedido o si también están muertos... El caso es que esto ha sido obra humana. Si sólo hubiera sido un perro asalvajado, habría podido matar a un gato, pero todo apunta a que se ha hecho adrede».