La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt ha programado para esta semana dos actuaciones del grupo Raíles Blues Band, uno de los grupos valencianos más importantes en el ámbito del Rythym and blues, para pasar más tarde a incluir en su repertorio temas de jazz y Groove.

La primera de ellas, destinada a los colegios, tendrá lugar mañana jueves, 7 de abril, en horario escolar, en la Casa Municipal de Cultura. Por otro lado, el sábado, 9 de abril, a partir de las 20 horas, en la Casa Municipal de Cultura, el público en general podrá disfrutar de la música del grupo valenciano que se enmarca dentro de la sección «Músiques Urbanes» que se completará con la actuación del grupo The Blisters, el fin de semana siguiente.

El grupo valenciano recibió un premio de la Generalitat Valenciana por su primer disco Railes Blues (1995), producido por Jim Russell. Tienen grabados siete discos y han realizado actuaciones por toda España, interviniendo en algunos de los más importantes festivales de jazz. Han acompañado, entre otros, a los bluesman norteamericanos Fruteland Jackson, Lotti Lewis y Keith Dunn, así como al grupo Boney M, en sus últimas giras por España (de 2007 a 2009). En sus audiciones en Sagunt interpretarán una selección de temas de la historia del jazz y del blues.