06 de abril de 2016
06.04.2016

El premiado grupo Raíles Blues Band actuará dos veces esta semana en Sagunt

El conjunto reconocido por la Generalitat repasará su repertorio ante escolares y ante el público en general

05.04.2016 | 23:58

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt ha programado para esta semana dos actuaciones del grupo Raíles Blues Band, uno de los grupos valencianos más importantes en el ámbito del  Rythym and blues, para pasar más tarde a incluir en su repertorio temas de jazz y Groove.

La primera de ellas, destinada a los colegios, tendrá lugar mañana jueves, 7 de abril, en horario escolar, en la Casa Municipal de Cultura. Por otro lado, el sábado, 9 de abril, a partir de las 20 horas, en la Casa Municipal de Cultura, el público en general podrá disfrutar de la música del grupo valenciano que se enmarca dentro de la sección «Músiques Urbanes» que se completará con la actuación del grupo The Blisters, el fin de semana siguiente.

El grupo valenciano recibió un premio de la Generalitat Valenciana por su primer disco Railes Blues (1995), producido por Jim Russell. Tienen grabados siete discos y han realizado actuaciones por toda España, interviniendo en algunos de los más importantes festivales de jazz. Han acompañado, entre otros, a los bluesman norteamericanos Fruteland Jackson, Lotti Lewis y Keith Dunn, así como al grupo Boney M, en sus últimas giras por España (de 2007 a 2009). En sus audiciones en Sagunt interpretarán una selección de temas de la historia del jazz y del blues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine