Más de mil atletas se esperan en la XXVIII Edició de la Mitja Marató a la Vall de Segó. 21 kilómetros de recorrido por la subcomcarca que por primera vez en la historia pasan a formar parte del Circuit de Carreres Populars de la Diputació de València. La cita será el próximo domingo 17 de abril en Faura ya que la linea de salida y punto de meta se situará en este municipio. Una de las carreras populares más consolidadas de la Comunidad Valenciana que institucionaliza este año su posición con la entrada en el Circuit de la Diputación de Valencia.

«Se trata de un hito en nuestra trayectoria, ahora trabajaremos a fondo para que todo salga a la perfección. Queremos cuidar al máximo a los atletas, que disfruten de esta propuesta y sobretodo que la carrera sea una verdadera fiesta del deporte», apuntaba Oscar García, presidente del Club Atletisme la Vall de Segó. Este colectivo ha visto cómo en los últimos años crecía la participación de las mujeres. «Es fundamental agradecer la labor que está desarrollando el colectivo de mujeres en el Club, han sido fundamentales y lo serán en el buen desarrollo de la 28 edición», añadía el presidente.

Ganar corredores

En una presentación de la carrera a la que acudieron todos los alcaldes de Les Valls, el president de la Mancomunictat Toni Sanfrancisco quiso poner el acento sobre la importancia que puede tener para la subcomarca la entrada en el Circuit de la diputación, ante la posibilidad de contar con muchos más corredores así como el reconocimiento del buen trabajo que se ha desarrollado hasta el momento. «Contamos con 28 años de experiencia; año tras año y con este sistema de rotación de punto de salida y meta logramos involucrar a todo Les Valls. Hemos forjado un buen circuito y ahora este paso es un punto y seguido en la linea de proyección de nuestro deporte» afirmaba Sanfrancisco. Desde la Mancomunitat se ha destacado el talante acogedor, participativo y dinámico de los vecinos ante una cita y vivida como propia.

Como anfitrión, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, animó a los vecinos a acoger con entusiasmo a los deportistas. «Entrar en el circuito más serio de la provincia y poder ofrecer un recorrido tan singular como el de la Mitja será un verdadero honor. El circuito presentado con dos abrazos a les Valls, en pleno mes de abril con el aroma y la singularidad del azahar en plena eclosión transformará la carrera en algo único. Debemos forjar una carrera única para los participantes».