07 de abril de 2016
07.04.2016

Sagunt pide explicaciones del retraso de las ayudas del plan de reindustrialización

Garcia insta al Partido Popular a que acompañe al gobierno local a Madrid para averiguar qué va a ocurrir con el millón de euros prometido

07.04.2016 | 00:04
Sagunt pide explicaciones del retraso de las ayudas del plan de reindustrialización

Sagunt pedirá explicaciones al gobierno central del retraso de las ayudas al plan de reindustrialización de la comarca. La concejal delegada de Presidencia, Teresa Garcia, ha comunicado que el equipo de gobierno municipal ha solicitado una reunión con el director general de Industria del Gobierno Español en funciones con el objetivo de obtener información sobre los motivos por los que no han salido las ayudas al plan de reindustrialización de El Camp de Morvedre, al contrario de lo que ha sucedido con otros planes e incluso con las ayudas destinadas a las propias empresas del Estado, anunciaba la edil.

Tal y como explica Garcia en un comunicado, «no sabemos nada de la convocatoria ni de lo que ocurre con esas ayudas de un millón de euros que forman parte de los presupuestos generales del Estado. Ya que hubo tanto revuelo informativo y tanta fotografía de la señora Bonig y el Partido Popular hizo una referencia tan loada de ese logro que se había conseguido, que queremos saber cuál es la voluntad de desarrollar esas ayudas y de qué manera se van a hacer efectivas», solicitaba..

La portavoz del gobierno local, considera que «de la misma manera que estamos participando con la Generalitat Valenciana para establecer cómo se van a destinar los recursos de los fondos de reindustrialización que la administración autonómica ha dotado, queremos también que el Ayuntamiento de Sagunt participe en colaboración con el Estado en la distribución de esas ayudas y saber si las mismas finalmente van a llegar a nuestra comarca o ha sido venta de humo del Partido Popular, utilizando a los trabajadores de Bosal, cosa que nos parecería lamentable».

En el caso de que fuera así, Garcia, sostiene que «sería un engaño a toda esta comarca porque entendemos que esas ayudas son necesarias y forman parte de todo con lo que contamos para poder revitalizar nuestro tejido industrial». Ante esta situación, «instamos a los representantes municipales del Partido Popular a que nos acompañen y nos aclaren el destino de estas ayudas porque toda piedra hace pared y nos hemos felicitado todos del funcionamiento coordinado que hemos tenido en esta materia y que debe continuar así».

Evitar que nos ignoren

La delegada de Presidencia añade que,«no podemos permitir que un gobierno en funciones ignore la problemática que tenemos en nuestra ciudad y tenemos que conseguir que ese millón de euros, que en realidad es una cifra relativamente baja, ayude a la revitalización de nuestra comarca», terminaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine