Mañana sábado 9 de abril tendrá lugar en el Casal Jove del Port de Sagunt el I Festival Alça Veus, un evento cultural y reivindicativo organizado por la Asociación Amigas Supervivientes, un grupo de mujeres supervivientes a la violencia machista.

Durante el festival que comenzará a las 19 horas, actuarán en directo los grupos «Flowyourself» y «Freak frogs». También habrá una exhibición de danza a cargo de la Escuela de Cristina Lozano así como varias exposiciones como la del artista Paco Sancho.

También los asistentes a este festival que pretende concienciar y celebrar la lucha de todas las mujeres en una situación de violencia machista podrán disfrutar de una exposición sobre micromachismos en el siglo XIX o de una escenificación teatralizada sobre la misma materia.

Igualmente se contará con la participación especial del Grup de Dones la Nau Social, un proyecto de integración social mediante el teatro de la Universitat de València que se sumarán a la jornada que tendrá lugar el próximo sábado.