08 de abril de 2016
08.04.2016

Fernández tacha las declaraciones de IP de «malintencionadas»

El alcalde niega que se nombrara por él al nuevo delegado de Aigües de Sagunt

07.04.2016 | 23:23
Fernández tacha las declaraciones de IP de «malintencionadas»

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha tildado de «desafortunadas, malintencionadas, que demuestran la desesperación de Iniciativa Porteña en esta legislatura», las declaraciones realizadas por el portavoz segregacionista, Manuel González, en relación al nuevo delegado de Aigües de Sagunt, en las que acusaba al máximo mandatario saguntino de haber cambiado a petición suya al nuevo delegado.

Fernández explica que el nombramiento del delegado de Aigües de Sagunt «es una competencia que tiene la empresa, el socio mixto, pero que se ha de hacer en colaboración con el socio mayoritario, que es el Ayuntamiento de Sagunto». El alcalde acusa a González de esconder que Vicent Granell era el delegado de Aigües de Sagunt desde su fundación hasta el año 2012, momento en el que el Partido Popular, «no sé si con la complicidad o la colaboración de Iniciativa Porteña, decidió cambiar el delegado», reconociendo Fernández que desconoce los motivos.

El mandatario saguntino reconoce que «sugerimos la posibilidad de que se estudiara un cambio», justificándolo en «una mejora de la relación tanto con los técnicos municipales, que son los que tienen la última palabra para defender los intereses del Ayuntamiento, como con el conjunto de los vecinos», aunque deja claro que «no es una decisión que hayamos adoptado directamente nosotros».

Para Fernández, «las insinuaciones que hace el señor González, aparte de que demuestran un total desconocimiento del funcionamiento de la empresa Aigües de Sagunt, ponen de manifiesto una manera absolutamente inapropiada de entender la política y de sembrar la duda sin ningún tipo de prueba».

Además acusa al edil de IP de «haber intentado, en alguna ocasión, en colaboración con el Partido Popular, utilizar Aigües de Sagunt como una forma de beneficiar a determinados vecinos, evidentemente esperando que eso tenga un rédito electoral. Ha intentado que determinados vecinos no pagaran exactamente lo que pagaban el resto en sus servicios».

El alcalde espera «que el señor González, que aquí actúa como portavoz del señor Muniesa, piense más las cosas antes de decirlas, porque no tiene ni base y dice muy poco en favor de su ética política».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine