El concierto del cantautor valenciano Raimon es uno de los platos fuertes de la programación de cultura preparada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt para esta primavera.

El cantautor visitará Sagunt el día 7 de mayo, ofreciendo un concierto en el que repasará una vida de canciones en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

No obstante, las propuestas son muy variadas y destacan obras teatrales como En busca del Mago de Oz de Arden Producciones así como los ciclos musicales Músicas urbanas en Port de Sagunt y MusAS en Sagunt. Además, en general, la programación destaca por el incremento de la oferta, la potenciación del valenciano, la presencia de las compañías y agrupaciones locales y la recuperación de la calle como espacio escénico y musical, según ha señalado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona. «Queremos que Sagunto sea una ciudad que respire cultura, sacar la cultura a la calle, de ahí la recuperación de las plazas y otros lugares emblemáticos de nuestra ciudad como espacios escénicos, así como que los vecinos se impliquen y participen con la finalidad de dar vida e ilusión al pueblo», decía el edil.

Los amantes de las artes escénicas también podrán ver las obras Paraules majors, de L'Horta Teatre; Subterfugio, de Camí de Nora; Lúcid, de Teatreencompañía; Joan Gabriel Borkman, del grupo de teatro El Molinet; y Luces de Bohemia, de Nebel Teatro.

En la programación sorprende la actuación de Arcana Has Soul en el Teatro Romano. Además, este lugar acogerá el acto de clausura del XX Festival de Teatro Grecolatino con la actuación del Grupo Helios con Los Persas.

Otra cita recomendable es la Orquestra de Cambra de l'Empordà, que combina música clásica y humor. También están previstas las actuaciones de Elisa López y Janmaarten así como Dayani Leonor.