Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura planta cara a los robos con la junta de seguridad

Valderrama presidió una reunión que llega en plena racha de sustracciones

Faura planta cara a los robos con la junta de seguridad

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, presidió ayer junto al alcalde de Faura, Antoni Gaspar, la constitución de la Junta Local de Seguridad en Faura.

La teniente de alcalde, Consol Duran, y otros miembros del equipo de gobierno compartieron mesa de trabajo con el capitán de la Guardia Civil y el sargento destinado en el puesto de Quartell además del subinspector de la policía autonómica adscrita a la Policía Nacional además de los efectivos de la Policía Local y la responsable de servicios sociales de la localidad.

El objetivo de la constitución de este órgano pasa por coordinar las líneas de acción con los efectivosdisponibles. «Se trata de dinamizar aquello que hasta ahora hemos hecho de forma informal; hemos querido activar la Junta Local de Seguridad Ciudadana para poder mejorar todas nuestras lineas de acción en esta materia», afirmaba el alcalde Toni Gaspar.

Aunque la medida estaba prevista hace un tiempo ha llegado después de que en el primer trimestre de 2016 se haya experimentado un incremento de robos tanto en domicilios particulares como en comercios o hurtos en campos de naranja.

Si bien es cierto que la Vall de Segó no cuenta con un elevado índice de delincuencia, el incremento de precios de la fruta ha generado un aumento de sustracciones en los campos; situación que será subsanada en breve por las fuerzas de seguridad del estado, según apuntaban los participantes en la Junta de Seguridad.

Por otra parte, la Junta de Seguridad intensificará su labor en materia de prevención así como la sensibilización y educación en materia de seguridad para los menores. «Hemos planteado la posibilidad de realizar una campaña de sensibilización a nivel escolar; además de trabajar de forma más específica en temas de violencia de género», añadía Gaspar.

De hecho, el ayuntamiento se adhirió al «Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género».

Compartir el artículo

stats