La mezcla de oferta gastronómica con buena música es la propuesta que se trae a Sagunt con el I Festival Food Truck Murbiter, organizado por las delegaciones de Fiestas y Promoción Económica del ayuntamiento.

La cita está prevista para los días 27, 28 y 29 de mayo, donde tendrá lugar «un especial evento» donde se podrán combinar una peculiar oferta gastronómica con la música de excelentes bandas de rock y de Dj's.

Todo el despliegue que arrastra este atractivo festival, se ubicará en la explanada que se ubica detrás del centro comercial L'Epicentre (Avda. Advocat Fausto Caruana) y a cuyos conciertos podrá asistir el público gratuitamente.

Junto a la oferta gastronómica de los foodtruck (puestos de comida rápida), con preparaciones de la gastronomía de diferentes zonas de España y de otros países, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de Los Chikos del Maíz, El Último ke Zierre y Quinta Planta ,el viernes, 27 de mayo, y de Sôber, Jolly Jocker, Infiltra2 y Bendita Locura, el sábado, 28 de mayo. El domingo, 29 de mayo, cogerán el relevo los Dj's invitados, Dj Mar Sea Sound y Dj Roman.

La concejal delegada de Fiestas, María Giménez, que ha estado acompañada por el concejal delegado de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, en la presentación del festival, ha explicado que esta iniciativa forma parte «de los objetivos de la concejalía de Fiestas, entre los que se encuentra la programación estable de eventos musicales que contribuyan a la oferta festiva del municipio». También ha afirmado que la elección del mes de mayo se debe a que es el periodo de menor incidencia de actos programados por las asociaciones festivas y por el ayuntamiento y por eso son fechas adecuadas para «la dinamización del ocio y tiempo libre unido al fomento del tejido económico y promoción turística de la ciudad».

La información relacionada con el evento se puede consultar en la web oficial: www.foodtruckmurbiter.com , así como en las redes sociales. También se ha resaltado que no hay ningún espacio disponible para la acampada.