Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IP critica que el tripartito baraje apartar al Servef del plan de empleo

Los segregacionistas insisten en que el alcalde pidió un nuevo delegado de aguas «con nombre y apellidos»

Iniciativa Porteña ha criticado que el equipo de gobierno baraje apartar al Servicio Valenciano de Empleo (Servef) de la selección del próximo Plan de Empleo.

Según los segregacionista, con esta medida que el tripartito dijo valorar ante las quejas recibidas porque la selección del Servef deja fuera a parados con graves problemas económicos al primar a otros que lleven más meses sin trabajar, «Compromís y el resto del equipo de gobierno buscarán la fórmula de colocar su cuota de estómagos agradecidos», afirmaba el portavoz de IP, Manuel González.

Los segregacionistas denuncian «la impunidad con la que está actuando Compromís, poniendo la institución a su servicio; contratan asesores que son familiares directos, intentan crear plazas de funcionarios a la medida, solo les falta poner nombre y apellidos a esas plazas que pretendían crear, utilizan el peso del ayuntamiento para controlar políticamente las futuras contrataciones de Aguas de Sagunto y la última, quitar de en medio al Servef en las contrataciones del próximo plan de empleo», un aspecto con el que IP ha mostrado su desacuerdo defendiendo la participación del Servef para «garantizar una selección mucho más aséptica».

IP también ha querido responder al alcalde, Quico Fernández, sobre el nuevo nombramiento del delegado de Aigües de Sagunt (militante de Compromís), sobre el que reconocen que formó parte de la empresa mixta desde su fundación. Desde IP matizan que esa firma fue «promovida por Compromís y PSOE, y tengo el convencimiento de que una de las condiciones fue tener a gente de su confianza». A esto añade que el cambio de delegado de 2012 vino provocado por las pérdidas que arrojaba la empresa y que fue Aguas de Valencia la que optó por dar un giro hacia un perfil más técnico. En cuanto al último cambio de delegado, ahora, a su entender, ha sido «a petición del alcalde con nombres y apellidos» y no se entiende, dice, el por qué del mismo «cuando el rumbo de la empresa ya se ha enderezado».

En cuanto a la acusación del alcalde de que IP intentó utilizar a Aigües de Sagunt para beneficiar a algunos vecinos, González reconoce que IP «presionó y consiguió que los vecinos de Churruca y de dos bloques de Sierra Menera no tuvieran que pagar la conexión a la red del agua potable porque nos parecía tercermundista» y destacaba que además así la empresa ganó muchos clientes.

Compartir el artículo

stats